PREGUNTAS FRECUENTES

La siguiente es una recopilación de las preguntas relacionadas con el helicóptero. Las explicaciones tratan de ser lo mas sencillas posible sin entrar en excesivas complejidades técnicas.

En el apartado "contacto" encontrarás toda la información necesaria para ponerte en contacto con nosotros y coordinar para volar juntos.
Pesos Argentinos, Dólares Estadounidenses y Euros. También se puede pagar con Visa, MasterCard y American Express.
Todos los días. Mientras haya luz de sol y la meteorología lo permita.
Esto puede variar dependiendo la opción de vuelo que elijas. Nuestros vuelos habituales están disponibles al momento, pero hay veces en que se precisa reserva de 72 hs previas y quizás más tiempo en algunas opciones como es el caso de aventuras combinadas que queda sujeta a disponibilidad de servicios terciarizados. CONTÁCTANOS CON ANTICIPACIÓN.
En los helicópteros R44 podemos llevar hasta tres personas por vuelo. Al contar con tres aeronaves de este porte, podemos realizar grupos de hasta nueve personas a la vez. En el avión bimotor C337-T hasta cuatro personas.
La duración de los vuelos es según el destino elegido.
Por supuesto estos helicópteros poseen muy buena visibilidad frontal y lateral, por lo que le sera muy sencillo hacer buena tomas.
Consideramos que para que un niño pueda disfrutar de un vuelo debe tener como mínimo una edad aproximada de cinco años. Deben ser medianamente tranquilos y obedientes. En todos los casos deberán ser acompañados por uno de sus padres ocupando uno de los asientos de la aeronave, con su respectivo cinturón de seguridad. En ningún caso podrán ir en la falda de un mayor.
Mencionamos las tres más habituales:
- Personas claustrofóbicas severas. Si te genera claustrofobia viajar en un automóvil con los vidrios levantados, no disfrutarás nuestro vuelo.
- Personas con movilidad reducida (discapacitados motrices severos o personas de edad muy avanzada). En líneas generales para subir a un avión de pequeño porte se necesita la habilidad motriz equivalente para subir a un colectivo (de piso no bajo)
- Personas con miedo o pánico a volar, por supuesto.
Sí, pero cualquier persona menor de 18 años cumplidos debe viajar con uno de sus padres
Dependiendo de la aeronave, las cabinas suelen ser mas angostas que las de un auto. No hay que olvidar además que hay pesos máximos en despegue y se deben respetar. Al agendar su vuelo se le preguntarán medidas y peso, es por esta razón. No podemos trasladar más de 120 Kg. por asiento debido a las características de las aeronaves.
En algunas situaciones puntuales, podemos permanecer en destino más tiempo que el programado originalmente, pero en ese caso la hora de espera del helicóptero tiene un importe adicional.
Sí. Podemos llevarte en avión a cualquier lugar que cuente con pista de aterrizaje, y con helicóptero a casi cualquier lugar que cuente con un descampado como para aterrizar. Para el tipo de aeronaves que utilizamos tenemos un límite "cómodo" de 400 km, más allá de los cuales el vuelo se torna un poco "largo" y ya te conviene hacerlo en un avión comercial. Hay veces que no es necesario aterrizar, el vuelo puede ser por ejemplo para evaluar un campo, etc, en esos casos no tenemos la limitación de que en destino haya una pista disponible.
No. De hacerlo sería ilegal.
Sí, dentro de las 5 millas perimetrales de la ciudad si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Si. De hecho, son aeronaves más seguras que los aviones comerciales grandes. Debido a su diseño, las avionetas pueden planear en caso de emergencia y aterrizar sin mayores complicaciones. Los helicópteros tienen un sistema de autorrotación que les permite descender adecuadamente aún con el motor apagado.
No. Hay días más turbulentos que otros, pero no es nada terrible.
No. Nuestra preocupación principal es la seguridad del vuelo y ante el menor deterioro de la meteorología sugerimos reprogramar la actividad para otro horario o fecha.
Pregunta muy frecuente en invierno... Todas las aeronaves tienen calefacción tan o más efectiva que la de un automóvil, no se siente para nada frío durante el viaje.
Por ahora solo a Chile, es necesario reservar con una semana de anticipación para conseguir el permiso pertinente.
No. Hasta el momento no se ha conseguido un sistema que permita lanzarse del helicóptero como se hace desde un avión de caza, con un asiento eyectable. En realidad, el paracaídas es el propio helicóptero, y más concretamente el rotor principal.
No puede decirse que uno sea más difícil de pilotar que otro, cada uno tiene sus peculiaridades. El helicóptero exige una gran coordinación entre las manos y los pies, y los movimientos de los mandos generalmente han de ser muy pequeños, por lo que se necesitan "manos finas".
La diferencia básica entre helipuerto y heli superficie es que el primero esta pensado para operaciones habituales, mientras que la heli superficie tiene un carácter eventual. Por supuesto, los helicópteros también pueden operar desde cualquier otro lugar que reúna unas condiciones mínimas de seguridad y con autorización de la autoridad competente (Dirección General de Aviación Civil o Autoridad Militar, según sea la aeronave civil o militar). Los requisitos técnicos que han de reunir aparecen reflejados en el Reglamento de la Circulación Aérea.
EN EL ANTIGUO AEROPUERTO DE NUESTRA CIUDAD (Al lado del Centro Beagle) a unos 2KMS del Puerto de Ushuaia. VER MAPA Nuestra dirección es: Luis Pedro Fique 119.