Grandes Lagos y la Mesita de Almanza

La experiencia comienza sobrevolando la bahía de Ushuaia, ganando altura para ingresar al Valle del Río Olivia, apreciando el majestuoso Monte Olivia y el característico Monte Cinco Hermanos.

En medio de ese entorno blanco e inhóspito, atravesamos el impresionante valle Carbajal, accediendo a un segundo cordón montañoso que alberga como una joya natural a un cautivante espejo de agua, llamado Laguna Esmeralda por su extraordinario color.

El recorrido continúa adentrándonos en el interior de la isla de Tierra del Fuego hasta alcanzar la cabecera del Lago Escondido. A partir de allí, sobrevolamos también las lagunas Santa Laura, San Ricardo y Margarita. Observamos el poblado de Tolhuin, en el corazón de la isla, y bordeamos el lago Fagnano, uno de los 5 más grandes de Sudamérica.

El Cerro Cornú, una de las montañas de mayor altura de la zona, será la puerta de entrada a Puerto Almanza, un pequeño poblado de pescadores artesanales. Allí aterrizamos en una callecita que recorre paralelamente el Canal Beagle y que pareciera ser el único atisbo de civilización entre tanta exuberancia natural. Pero en medio de ese paisaje helado y dormido, no estamos solos: los anfitriones de “La Mesita de Almanza” nos estarán esperando para hacer de nuestro almuerzo un momento único.

La Mesita es un espacio de degustación de productos que se cultivan en la zona de Almanza. Allí nos reciben Lito y Lore en un ambiente íntimo, con sólo 18 cubiertos y una vista impagable del Canal. Los moluscos bivalvos (mejillones, chollas y almejas), los crustáceos (centolla y centollón) y las truchas criadas en la zona son los ingredientes principales de los platos, preparados en el momento y de manera personalizada.

Luego de este cálido momento, emprendemos el regreso bordeando la costa, divisando la Estancia Túnel y el Faro Les Eclaireurs, ubicado sobre un archipiélago rocoso, firme y solitario en medio del Canal Beagle. No te desabroches el cinturón que la aventura aún no termina. Justo antes de llegar a destino, vas a poder disfrutar de un momento único e irrepetible en la cima de la Cordillera de los Andes. En medio de esa inmensidad extremadamente fría, aterrizarás en una montaña; podrás descender del helicóptero y apreciar un entorno indescriptible desde el que se desprenden las más increíbles y australes imágenes con la Cordillera de los Andes justo frente a tus ojos.

Tiempo de Excursión

(estimado)

1/2 día

Tiempo de vuelo

(estimado)

1 hr.

1/2 día

Tiempo de Excursión

(estimado)

1 hr.

Tiempo de vuelo

(estimado)

Recomendar